SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Fabián Suárez expresó su preocupación por las implicaciones de la reforma fiscal propuesta por el Gobierno y dijo que esa empresa analiza las repercusiones de la misma.
“Claramente para nosotros es una afectación y estamos preocupados por lo que pueda llegar a significar, pero en este momento estamos analizando todas las implicaciones para poder darte una respuesta más concreta sobre qué significa porque solamente hasta ayer pudimos revisar parte del detalle de lo que salió en el documento”, manifestó.
Al hablar sobre el posible impacto en las ventas dijo que cada impuesto que se aplique significa un impacto en la economía dominicana y por ende va a tener algún tipo de impacto en las ventas.
“Hay alguna preocupación por nuestra parte, sin duda, pero estamos analizando todo el documento para poder dar una respuesta más concreta” , subrayó durante la graduación de emprendedores.
Explicó que en ese programa hoy se gradúan unos 476 colmaderos y para el próximo año tienen planes de capacitar más de 2.000 adicionales .
Nuestro plan para los próximos 5 años es llegar a 20.000 colmaderos capacitados y certificados, detalló al precisar que esos negociantes son capacitando en temas de finanzas, manejo de ventas, estrategias comerciales y manejo de inventarios.