Cervecería inaugura una moderna planta biomasa
Santo Domingo.-Con la presencia del presidente Danilo Medina, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) inauguró ayer una planta de generación de vapor por quema de biomasa, lo que minimizará el impacto medioambiental en sus operaciones con el aprovechamiento del bagazo de malta, el cartón y la madera como fuente de energía.
El presidente de la CND, Franklin León, explicó que la planta, construida con una inversión de 4.5 millones de dólares, genera 12 toneladas de vapor saturado por hora, equivalente a 600 kilowatts de energía en ese mismo tiempo, que se utilizan en los procesos de fabricación y envasado de la cerveza.
Dijo que con esa planta, que utiliza equipos de última tecnología, la empresa busca minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones a través del aprovechamiento del poder calorífico del bagazo residual de malta, y otras biomasas, para anular las emisiones de dióxido de carbono (CO2), librando a la atmósfera de 13 mil toneladas de ese gas al año.
Mientras que el director industrial de la CND, Alejandro Fernández, dijo que con la entrada en funcionamiento de esa planta disminuirán en un 27% el uso de combustibles fósiles de la empresa.
Medina y León recorrieron las instalaciones junto a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, entre otros.
Etiquetas
Artículos Relacionados