Cerdo horneado mantiene precio
SANTO DOMINGO.– En víspera de la Noche Buena los vendedores de cerdo horneado se preparaban para iniciar las ventas desde temprano en la mañana de hoy.
Hace varios años que los vendedores de la carne mantiene el mismo precio, que va desde 200 a 250 pesos por libra, confirmó EL DÍA en un recorrido por diversos puntos de venta.
- Publicidad -
Comerciantes expresaron que de aumentar el precio se corre el riesgo de que las ventas disminuyan, y apuestan a que haya una mejora con relación a 2018, considerado como bueno por muchos vendedores que hicieron su agosto en la Navidad pasada.
En el caso de la lechonera “Los Vacanos”, en la autopista de San Isidro, desde ayer se preparaban horneando más de 200 cerdos para suplir la demanda de sus clientes que cada año acuden en busca de la carne que forma parte de la cena de Noche Buena.
Desde la madrugada del 24 de diciembre cada año cientos de vendedores se apostan a lo largo de las diferentes vías del Gran Santo Domingo y puntos estratégicos para ofertar cerdo asado a los consumidores que lo adquieren para servir la cena de Noche Buena.
En lugares como Villa Mella, Núñez con Guarocuya, parque Mirador Este y autopista Duarte, decenas de vendedores ofertan a los clientes.
Demanda
—1— Tradiciión
El cerdo horneado forma parte de la tradicional cena de Noche Buena.
—2— Como año pasado
La libra del producto lleva varios años comercializándose a 250 pesos por libra.
Etiquetas
Artículos Relacionados