Santo Domingo.-Energía. Tras cuatro días del paso del huracán Fiona autoridades del sector eléctrico han restablecido el servicio de energía a 498,839 usuarios del servicio energético restando solo 210,433 con 103 circuitos afectados.
En el caso de Edesur tiene unos 2,854 clientes, lo que significa el 0.29% de la totalidad de los clientes de la empresa.
Mientras que Edeeste tiene aun 191,282 clientes, eso representa el 24.83% de la totalidad de los clientes y Edenorte con 16,297 clientes afectados, es decir el 1.32% de la totalidad de los clientes de la empresa.
El ministro de Energía y Minas,Antonio Almonte, dijo en nota de prensa que los trabajos continúan sobre todo en la parte Este, donde está la mayor cantidad de daños a las redes, como San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor, donde han logrado recuperar el servicio eléctrico en más de un 70 por ciento, pero que en el municipio de Higüey se ha restablecido en un 30 por ciento, debido a que Fiona produjo el mayor impacto negativo en la provincia La Altagracia.
Garantizó que esta semana el municipio de Higüey estará en su mayoría recuperado, ya que las autoridades del sector eléctrico están acuarteladas en la región Este para restablecer el servicio eléctrico en tiempo récord. “El trabajo ha sido tremendo, con un desplazamiento de recursos, equipos y de todo tipo de personal, para que se restablezca el servicio”, manifestó.
Servicio
— Quejas
En varias comunidades del Samaná y Cabrera protestaron con quema de neumáticos, escombros en las autovía y bloqueo del tránsito en norte está semana demandando el reestablecimiento del servicio eléctrico.