SANTO DOMINGO.– En el país se han reactivado cerca de 500,000 empleos de los casi 700,000 trabajadores que fueron suspendidos por la pandemia COVID-19, de acuerdo a las declaraciones del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.
En peor momento de la crisis sanitaria hubo cerca de 700,000 trabajadores suspendidos en Fase 1 y que ya en Semana Santa solo quedaban 48,000 colaboradores suspendidos, apuntó el funcionario.
“Casi medio millón de trabajadores se han reactivado en sus trabajos y se han reiniciado. Todavía queda una parte, pero el proceso de reactivación impulsado por el señor presidente de la República (Luis Abinader) comienza a dar resultados”, declaró el funcionario.
Puso como ejemplo que sectores como zonas francas se encuentran reactivados en más de un 100 %, es decir, lo que estaban suspendidos se han reactivado en su mayoría, pero, además, se crearon nuevas plazas de trabajo en el sector.
Más de la que existía antes de la pandemia”, agregó al señalar que en el caso del sector turismo también se han reactivado a su ritmo pero se han reactivado.
“El Gobierno está en comunicación y trabajo conjunto con todas las dependencias porque la visión del presidente es que todos somos una cadena de servicios al públicos para reactivación de los empleos y la creación de nuevas riquezas”, argumentó el titular del Ministerio de Trabajo.
Apuntó que la posición del Gobierno es crear más empleos y mejorar las condiciones de trabajo en el República Dominicana.
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, habló luego de juramentar al doctor Jesús Feris Iglesias como el nuevo director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).