Santo Domingo.-La jornada de vacunación contra la COVID-19 siguió este lunes de forma masiva, tras el asueto de Semana Santa en diversos centros de inoculación dispuestos a nivel nacional.
En la Universidad Iberoamericana (Unibe) se constató un ambiente de orden pese a la gran cantidad de envejecientes y personal sanitario que se encontraban realizando su turno, en la referida alta casa de estudios.
Marcos Núñez, decano de Salud de Unibe, y encargado de la jornada, explicó que entre 120 a 140 personas son vacunadas por hora y que cuentan con 600 dosis para ser aplicadas en el transcurso del día.
“Tenemos alrededor de 600 dosis y si necesitamos más el Área V del Ministerio de Salud nos ha puesto la disposición de llevarla a las 800”, destacó el galeno.
Cándida Lorenzo, de 64 años, fue una de las inmunizadas en este centro y calificó de “excelente“ el proceso.
“Muy buen servicio, es muy organizado y la vacuna no me ha causado ninguna reacción, hoy me pusieron la segunda dosis“, manifestó Lorenzo.
Entre 40 y 60 trabajadores de la área de Salud están prestando sus servicios en este punto de vacunación.
En tanto, Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), el flujo de personas fue constante a primeras horas de la mañana.
Cuentan para el transcurso del día un 302 dos dosis, una 202 dosis a nivel comunitario y 100 para personal médico. En esta ocasión Cedimat da paso a las personas envejecientes, ya que anteriormente, se estaba vacunando a profesionales de la Salud que allí laboran.
En la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), en el recinto Santo Domingo, Hay unas 920 dosis, para ser administradas el día hoy.