SANTO DOMINGO.-El hospital San Vicente de Paúl y la clínica Siglo XXI, en San Francisco Macorís, que eran exclusivos para afectados de COVID-19, están habilitando camas para brindar atención a pacientes regulares con otras patologías y dolencias.
Así lo informó hoy el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al referir que el número de pacientes en vigilancia especial sigue bajando, en vista de que hoy hay 633, mientras que ayer era de 644.
En el día de ayer el funcionario indicó que en dicha ciudad habían solo 26 personas hospitalizadas con el virus, una baja significativa, cuando hace un mes atrás la demanda diaria de salud en la demarcación casi colapso la capacidad de respuestas de los centros.
La provincia Duarte reportó hoy 15 nuevos contagios para un acumulado de 695, en tanto que en los últimos ocho días los casos habían permanecido por debajo de 13, hasta ayer, cuando hubo un brote de tres infectados nuevos.
Al leer el último boletín sobre el coronavirus, Sánchez Cárdenas dijo que los pacientes en Cuidados Intensivos son 133 y 60 están conectados a ventiladores, de los cuales 11 fallecieron ayer.
Ayer había 55 recibiendo respiración artificial de los 134 en UCI.