SANTO DOMINGO.- Los centros de diagnóstico del país están abriendo sus puertas a los pacientes de forma gradual y con limitación de servicios y horarios, debidos a la incidencia de la pandemia del Covid-19.
Algunos de los establecimientos consultados por reporteros de este medio, no están realizando biopsias, ecocardiogramas y en otros, las sonografías se realizan en sus oficinas centrales.
Luego de permanecer casi un mes cerrados, algunos ofrecen asistencias desde el 13 abril y la gran mayoría, desde hace dos semanas.
Todos sin excepción redujeron el horario para recibir pacientes a más tardar las 3:00 de la tarde, otros hasta las 11:45 de la mañana dependiendo del servicio requerido y por medio a cita previa.
No permiten el acceso de personas sin mascarillas y guantes. En el caso de Centrimed, están brindando todos los servicios, exceptuando las biopsias. Reciben pacientes por cita previa hasta la 3:00 p. m.
El Centro de Diagnóstico y Especialidades Naco (Ceden), solo está realizando sonografías a embarazadas y consulta de fertilidad. Y en Cedisa no están efectuando ecocardiogramas por el momento.