Centro Retención Vehicular Digesett estará a fin de año

Centro Retención Vehicular Digesett estará a fin de año

Centro Retención Vehicular Digesett estará a fin de año

Vista del Centro de Retención Vehicular que contará con diversas facilidades. J. FRANCISCO

SANTO DOMINGO.-Será en el último trimestre de este año cuando el Ministerio de la Vivienda (Mived) entregará el Centro de Retención Vehicular de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el cual exhibe un importante avance.

La obra que se inició en el 2022 con una inversión superior a los 500 millones de pesos, permitirá a las autoridades tener una mayor capacidad de almacenamiento y seguridad de los vehículos cuyos propietarios hayan entrado en conflicto con la ley de tránsito, además de clasificar las unidades de acuerdo con los delitos cometidos o las características de las unidades.

El referido centro, ubicado en La Cuaba del municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, que cuenta con una extensión de 114,750 metros cuadrados, tendrá una capacidad de aparcamiento para 1,948 vehículos livianos; 1,601 motores y 20 grúas, así como diversas facilidades tanto para la Digesett como para el público, que accederá a la instalación por la circunvalación que conecta con Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

De acuerdo con el Mived, vía la Oficina de Acceso a la Información Pública, la estructura contará con un edificio administrativo; un taller de mecánica Digesett, uno automotriz de la Policía Nacional; dos estaciones de combustible, el parqueo de vehículos livianos, otro de motores y los de grúas.

“Los edificios administrativos y el taller automotriz de la Policía se encuentran en terminación, mientras el taller de mecánica de la Digesett está terminado y las estaciones de combustibles en proceso de construcción, al igual que los parqueos”, precisó la entidad.

Razón de la locación

— Escogencia
El Mived precisó que se eligió ese lugar para proporcionar una infraestructura adecuada que permita una mayor capacidad de almacenamiento, como también por la disponibilidad del solar y el crecimiento poblacional.

Alternativas usadas para albergar unidades
Provisional. Ante la falta de espacio adecuado para acoger las unidades, la Digesett recién informó que no está llevando los vehículos retenidos al «Canódromo El Coco» en la avenida Monumental, sino que en su lugar ha habilitado varios lugares.

Entre esos figuran los Centros de Retenciones Vehiculares de la avenida Independencia, Villa Mella (La 28), La Victoria y Marbella (autopista del Nordeste), en la comunidad El Pedregal, mientras concluye el de La Cuaba, obra con la que pretende mejorar y agilizar el proceso de entrega de unidades, una vez sus dueños cumplan exigencias.