Santo Domingo. -El Centro Diagnóstico Especializado (CEDISA) agregó nuevas técnicas avanzadas de imágenes a su plataforma de diagnóstico médico, con inteligencia artificial.
Mediante un «upgrade» de la compañía General Electric, su equipo de resonancia magnética de la sede principal evolucionó al modelo Signa Explorer con inteligencia artificial, la cual mejora significativamente la calidad de las imágenes y acorta en un 30–40 por ciento el tiempo de varios estudios.
Una nota indica que los avances en resonancia magnética permiten realizar estudios del corazón con Mapping, lo cual permite la caracterización del tejido miocárdico, así como estudios con T1 sin contraste para los pacientes con sospecha de amiloidosis cardiaca y afectación renal.
Precisa que su moderno equipo Phillips de 128 cortes está equipado con un software con el que se puede conocer la estructura de la placa de ateroma cuando está presente, en los pacientes con enfermedad de las arterias coronarias de origen arterioesclerótico.
Indica que CEDISA cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados en el reporte de los estudios cardiológicos por imágenes constituidos, integrado por los doctores Eduardo Lombas, Jessica Santos y Patricia Rodríguez.
La empresa de salud dedicada al diagnóstico por imágenes tiene tres décadas ofreciendo servicios de diagnóstico médico no invasivo con excelencia y calidad humana.