El presidente del Comité Olímpico está claro de que hay que trabajar en toda la estructura del deporte escolar si se quiere que en un corto y mediano plazo, la República Dominicana de un salto cualitativo y cuantitativo.
No es un secreto que todavía existe un descuido increíble de parte de las autoridades que intervienen en el deporte y la educación física escolar, ya que los resultados no han sido mínimamente lo proyectado, en especial, después de la creación del Instituto Nacional de Educación Física (INEFE), organismo al que el Estado ha inyectado en los últimos años recursos económicos multimillonarios .
En el proceso por mejorar el deporte escolar, se deben involucrar a todos los dirigentes y profesores de la materia, porque es la forma más adecuada para salir del desorden al que ha estado sometido desde hace décadas, sin que a nadie le importe las consecuencias negativas que se derivan de esa posición completamente meladaganaria .
Por lo tanto, los teóricos que abogan por que se logre el desarrollo efectivo del deporte escolar, deben desde ya convertirse en protagonistas y actores de primer orden, porque como asegura Colin Acosta, y ojalá que eso no se quede como teoría, “en la escuela es donde reside la verdadera cantera de deportistas”.
Si de eso se estuviera consciente desde hace tiempo el INEFI, el deporte dominicano estuviera muy por encima en términos competitivos al nivel que tiene hoy.
Acosta tiene pocos días al frente del Comité Olímpico, pero en el tiempo que le resta, ese debe convertirse en uno de los principales pilares de su gestión, para que toda la estructura federativa y clubística del país se comprometa con ese objetivo.