- Publicidad -

Celtics y Heat en lucha por supremacía del Este

Celtics y Heat en lucha por supremacía del Este
La serie por segundo año seguido entre Celtics y Heat estará cargada de grandes expectativas.

Miami .-Desde la pandemia hasta el torneo de play-in, poco ha impedido que los Boston Celtics y el Miami Heat se crucen recientemente en las finales de la Conferencia Este.

Cuando inicien el Juego 1 de su último emparejamiento de playoffs hoy a las 8:30 de la noche, marcará el tercer enfrentamiento de la final del Este entre Miami y Boston en las últimas cuatro temporadas y el segundo consecutivo después de que Boston prevaleciera en siete juegos la primavera pasada.

- Publicidad -

El Heat y los Celtics que siguen jugando tan tarde en el año ya no pueden ser una sorpresa.
Sin embargo, a pesar de toda esa familiaridad, el All-Star de los Celtics, Jaylen Brown, ve un equipo de Miami completamente diferente al que superaron hace un año.

“No es el mismo equipo que el año pasado. Jimmy (Butler) sigue siendo Jimmy y Spo sigue siendo Spo”, dijo Brown sobre el veterano entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Pero tenemos que asegurarnos de estar al tanto de todos los demás”.

Todos los demás incluyen veteranos con experiencia en las Finales de la NBA como Kevin Love, junto con jugadores como Max Strus, quien ha sido un colaborador constante desde que Tyler Herro quedó fuera de juego luego de romperse la mano en el juego inaugural de la serie de primera ronda de Miami con Milwaukee.

Pero mientras los Celtics buscan reenfocarse después de una serie de siete juegos emocionalmente agotadora con los 76ers, saben que detener a un equipo del Heat que ha estado rodando desde la ronda inicial debe comenzar tratando de contener a Butler.

“Él no retrocede. Él no se da por vencido. No le tiene miedo a nadie”, dijo Brown sobre Butler, quien está promediando puntos (31.1) y porcentaje de tiros de campo (52.7%). “Tenemos que estar listos para ese desafío. Tenemos grandes muchachos y grandes espíritus en nuestro equipo.

Entonces, debería ser divertido”.
Los Celtics también tienen un par de anotadores de primer nivel. La selección del primer equipo All-NBA Jayson Tatum (30.1 puntos por juego) viene de una actuación récord de playoffs de 51 puntos contra los 76ers y ha anotado 30 o más puntos cinco veces en esta postemporada. Brown tiene un promedio de 26,6 puntos. Sin embargo, no cuente con que Miami se sienta intimidado.

Campaña

— Rendimiento
La temporada del Heat no estuvo exenta de grandes desafíos. Miami no pasó un día por encima de .500 hasta mediados de diciembre, tuvo una racha en la que perdió 12 de 20 juegos al final de la temporada regular.

*Por KYLE HIGHTOWER

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -