Celtics y Cavaliers se enfrentaron por última vez en los playoffs en 2018

Celtics y Cavaliers se enfrentaron por última vez en los playoffs en 2018

Celtics y Cavaliers se enfrentaron por última vez en los playoffs en 2018

Una de las cosas que el alero de los Celtics, Jaylen Brown, recuerda sobre su tiempo dentro de la burbuja de la NBA en Florida en 2020 durante la pandemia fue sus avistamientos aleatorios de Donovan Mitchell.

Mitchell, entonces con los Utah Jazz, pareció aparecer en los espacios comunes de la burbuja al mismo tiempo que Brown. Esto generó material humorístico en las redes sociales entre la pareja y ayudó a formar una amistad entre las jóvenes estrellas que continúa hoy.

Pero nada de eso está en la mente de Brown esta semana mientras los Celtics, primeros cabezas de serie del Este, se preparan para abrir su serie de segunda ronda con los Cleveland Cavaliers de Mitchell.

«No hay amigos en los playoffs», dijo Brown. “Sólo tienes que prepararte para jugar. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto”.

Mitchell, quien también considera amigo al All-Star de Boston Jayson Tatum, dijo que dejó de hablar con ellos cuando se finalizó el grupo.

«Todo es competencia y no espero nada más que lo mejor de ellos y viceversa», dijo. “Y tenemos que salir y ocuparnos de los negocios en un ambiente hostil. … Va a ser divertido. Y estoy emocionado”.

Después de despachar al Miami Heat en cinco juegos en la primera ronda , Boston abrirá el Juego 1 de su serie con Cleveland el martes por la noche como gran favorito, según BetMGM .

Los Celtics tendrán a un equipo de los Cavaliers jugando con sólo un día de descanso luego de una victoria en el Juego 7 sobre Orlando en la que se recuperaron de un déficit de 18 puntos para avanzar.

En ese juego, Mitchell anotó 39 puntos, elevando su promedio de anotaciones a 28,7 puntos en esta postemporada. Incluye una actuación de 50 puntos en el Juego 6 contra el Magic. Después de no ver a Jimmy Butler de Miami en la primera ronda, Mitchell será el primer anotador dinámico al que Boston se enfrente en esta postemporada.

La resistencia de Cleveland llegó inmediatamente después de una temporada regular en la que los Cavs tuvieron una racha de 23-5 antes del receso del Juego de Estrellas antes de terminar la temporada 12-17. Presentó una serie de lesiones, incluido un problema molesto en la rodilla izquierda de Mitchell. El centro titular y ancla defensiva Jarrett Allen también se perdió los últimos tres juegos de la serie Magic por una dolorosa lesión en la costilla.

Antes de lesionarse, Allen había sido posiblemente el jugador más estable y duradero de Cleveland desde noviembre. Se perdió cinco partidos para abrir el año antes de jugar 77 seguidos y promedió 16,5 puntos, 10,5 rebotes y 2,7 ​​asistencias, la mayor cifra de su carrera.

Allen es cuestionable para el Juego 1, con el gran reserva Dean Wade descartado por un esguince en la rodilla derecha.

El entrenador de los Cavs, JB Bickerstaff, cree que vio la verdadera identidad de su equipo durante la victoria del Juego 7 sobre Orlando.

“Este grupo en particular ha pasado por mucho este año, un grupo al que mucha gente ha dado por muerto varias veces este año”, dijo. “Para que se reúnan en este momento y lo resuelvan, se trata más del grupo que de mí. Estamos muy orgullosos de eso, pero aún no hemos terminado”.

Para los Celtics, Kristaps Porzingis, de 7 pies de altura, también está fuera para el primer partido de la serie mientras continúa rehabilitándose de la distensión en la pantorrilla derecha que le hizo perderse el final de la serie del Heat.

Si bien parece probable que Allen regrese en algún momento de esta serie, Porzingis podría estar fuera la mayor parte, si no toda, de esta ronda.

El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, dijo que su equipo está listo para adaptarse según sea necesario, tal como lo hizo para eliminar a Miami.

«Realmente no importa en qué situación nos encontremos, lo que importa es asegurarnos de que estemos listos para jugar», dijo Mazzulla.

RECUERDOS 2018

Este será el primer encuentro entre los equipos desde que Cleveland superó a Boston en las finales de la Conferencia Este de 2018 para asegurar sus cuartas finales consecutivas. Los Cavs ganaron el Juego 7 de esa serie en el Garden, liderados por los 35 puntos de LeBron James.

Esta será la novena vez que los equipos se enfrenten en los playoffs y la cuarta desde 2015.

La reunión de 2018 fue la segunda carrera de Brown en los playoffs y la primera para Tatum.

Cleveland era entonces el equipo perseguido en el Este. Ahora la situación ha cambiado.

«Eso fue hace mucho tiempo. 2018? Joder”, dijo Brown. “Siento que he recorrido un largo camino. Obviamente, poder jugar en los playoffs fue una gran experiencia y un viaje. En ese momento tenían a LeBron. Todavía me duele un poco que al final perdimos en el Juego 7. Me aseguraré de que esta serie sea un poco diferente”.

REPARACIONES DE CARRETERAS

Cleveland no ha viajado bien en los playoffs en los últimos dos años, perdiendo los cinco partidos como visitante por un promedio de 19,4 puntos, y Boston no desplegará la alfombra de bienvenida.

Los Cavs fueron derrotados en el Juego 1 en Orlando, perdiendo por 38 puntos, la derrota más desigual en la historia de los playoffs del equipo. Fueron derrotados por 23 en el Juego 2 antes de mantenerse relativamente cerca y perder el Juego 3 por solo 7.

Los problemas como visitante del equipo se extienden a la temporada regular, ya que Cleveland perdió siete de sus últimos ocho en la temporada regular fuera de casa.

Los Cavs perdieron sus dos partidos en Boston, en un lapso de tres noches, en diciembre.

Resultó ser una estancia breve y dolorosa, ya que Darius Garland sufrió una fractura de mandíbula en el partido del 14 de diciembre cuando chocó contra Porzingis en un avance hacia la canasta.