Miércoles, 20 de febrero, 2019 | 10:23 am

Celtics son los favoritos para dominar el Este

Al Horford es una de las bujías de Celtics de Boston e.  AP
Al Horford es una de las bujías de Celtics de Boston e. AP


NUEVA YORK.- Ya no hay obstáculos. Sin LeBron James, nuevamente se despeja el camino en la Conferencia Este rumbo a la Final de la NBA.

Boston, Filadelfia, Toronto y varios más buscan ganar la carrera hacia el título. James dominó el Este durante ocho años, con cuatro finales seguidas.

1. Boston – Los Celtics, del dominicano Al Horford y Kyrie Irving, no solo son el equipo de mayor profundidad en el Este, sino que podrían competir con Golden State por esa designación en toda la NBA.

2. Filadelfia – Hay que tener cuidado en caso de que Simmons o Fultz comiencen a ser una amenaza a media distancia, abriéndole más espacios a Embiid.

3. Indiana – Victor Oladipo se ha establecido como una estrella en la liga y los Pacers cuentan con un buen reparto a su alrededor.
4. Toronto – Si Leonard está saludable y motivado, los Raptors sumaron a uno de los cinco mejores jugadores de la liga a.

5. Milwaukee – Giannis Antetokounmpo hará que los Bucks sean un equipo entretenido.
6. Washington – John Wall y Bradley Beal le dan a los Wizards mucho perímetro, pero necesitan que Dwight Howard sea dominante cerca del canasto.
7. Miami – El Heat no querrá enviar al retiro a Dwyane Wade sin una última aparición en los playoffs.
8. Detroit – Una temporada completa con Andrew Drummond y Blake Griffin debe ser suficiente para que los Pistons vuelvan a la postemporada.
En la pelea
9. Cleveland – Kevin Love y el resto de los Cavaliers, sin LeBron, deben ser lo suficientemente buenos para luchar por un lugar a playoffs.
10. Charlotte – Los Hornets tendrán en casa el Juego de Estrellas. Intentarán albergar juegos de playoffs en abril.
11. Orlando – Steve Clifford es el técnico más reciente en mezclar una serie de jugadores jóvenes para convertir en un equipo que sea capaz de defender lo suficiente para ser respetables.
12. Brooklin – Mejoraron en siete triunfos la campaña pasada a pesar de sus problemas para defender y rebotear. Si mejoran esos aspectos continuarán progresando.

13. Nueva York – Kristaps Porzingis sigue fuera en lo que se recupera de un desgarre de ligamentos, por lo que el nuevo entrenador David Fizdale le dará luz verde desde el comienzo al novato Kevin Knox.
14. Atlanta – Trae Young será muy entretenido de ver, pero no será capaz de evitar otra larga y mala campaña en Atlanta.
15. Chicago – Los Bulls de Tom Thibodeau eran veteranos que defendían duro.
Los Bulls de Fred Hoiberg no son nada de lo anterior.

55-27 Fue la marca de Boston.
En la Conferencia Este durante la serie regular de la pasada temporada de la NBA.