
Con el inicio de la temporada de la NBA a menos de un mes, sería natural que algunos aficionados de los Boston Celtics no pensaran en una temporada sin Jayson Tatum.
Resulta que Tatum parece estar haciendo todo lo posible para evitar que eso suceda.
Tatum, quien se recupera de una rotura del tendón de Aquiles en mayo durante las semifinales de la Conferencia Este, comentó lo siguiente en el programa "First Take" de ESPN el martes cuando se le preguntó qué pensaba sobre el panorama de los Celtics y cómo su lesión le dará a Jaylen Brown una mayor oportunidad de liderar.
Lea: Dominicano RJ Luis Jr es cambiado a los Boston Celtics
"Primero que nada, no he dicho que no vaya a jugar esta temporada", dijo Tatum.
Normalmente, el tiempo para regresar de una rotura del tendón de Aquiles abarcaría la mayor parte, si no toda, de una temporada completa. Los Celtics han documentado la recuperación de Tatum, mostrándolo en videos en redes sociales en el gimnasio. En agosto, asistió al entrenamiento de los New York Patriots sin bota ortopédica ni ortesis de ningún tipo.
Selecciones Editoriales
Jayson Tatum (tendón de Aquiles) de Celtics se somete a cirugía
134dTim Bontemps, ESPN
Jayson Tatum asiste al entrenamiento de Patriots
49dAP
"Lo más importante es una recuperación completa. Y no me apresuro… para nada", dijo Tatum en "First Take". "Pero además, no voy a rehabilitación seis días a la semana en vano".
Tatum comentó que ha estado en contacto constante con los otros jugadores de la NBA que sufrieron una rotura de tendón de Aquiles la temporada pasada: Damian Lillard, Dejounte Murray y Tyrese Haliburton.
"Todos hemos estado en comunicación… Dejounte, Dame, Tyrese… todos estamos en diferentes puntos de nuestra recuperación. Les escribo constantemente para preguntarles qué pueden hacer y cómo están entrenando. Todos estamos en la misma situación, simplemente nos mantenemos al tanto".
Los Celtics abren la temporada contra los Philadelphia 76ers el 22 de octubre en Boston.