Celtics comienzan fuerte en la victoria del día de Navidad

Celtics comienzan fuerte en la victoria del día de Navidad

Celtics comienzan fuerte en la victoria del día de Navidad

Los Boston Celtics estaban felices de compartir el día de Navidad y eso los impulsó a un feriado histórico contra Los Angeles Lakers.

Liderados por Kristaps Porzingis con 28 puntos y 11 rebotes, los cinco titulares anotaron al menos 18 puntos para los Celtics en la victoria por 126-115 sobre los Lakers el lunes.

Jayson Tatum agregó 25 puntos, Jaylen Brown tuvo 19 puntos y Derrick White contribuyó con 18 puntos y 11 asistencias para Boston, que ha ganado tres partidos seguidos y 12 de sus últimos 14.

“Honestamente, todos sabemos que si aceleramos el ritmo, uno de nosotros tendrá una oportunidad. Y siento que cuando tenemos esa energía y sabes que si corro hacia mi lugar y corro hacia mis carriles voy a recibir el balón, eso hace que todos lo hagan y lo hagan mucho más duro”, dijo Jrue Holiday. quien sumó 18 puntos y siete asistencias.

Anthony Davis anotó 40 puntos, el máximo del juego, con 13 rebotes, LeBron James anotó 16 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, pero los Lakers han perdido seis de ocho desde que ganaron el Torneo inaugural de temporada.

“No creo que estemos sanos en este momento. No creo que estemos donde queremos estar para competir contra los mejores equipos hasta que sigamos mejorando cada vez más y sigamos desarrollando hábitos”, dijo James. «Para nosotros, todavía estamos tratando de resolver nuestra situación en cuanto a cómo queremos seguir atacando en cada partido, pero mejoraremos».

Fue el tercer partido del día de Navidad entre las dos franquicias más históricas de la liga. Los Minneapolis Lakers ganaron en Boston en 1951 y Los Ángeles ganó en 2008.

Los Celtics pasaron por encima de la alineación titular de los Lakers, anotando los primeros 12 puntos coronados por un triple de Brown, y llegarían a liderar hasta por 18 en el primer cuarto.

Después de estar perdiendo por única vez en el juego a principios del tercer cuarto cuando Jarred Vanderbilt hizo una volcada, Boston arrancó siete puntos seguidos para recuperar la ventaja.

Boston logró mantener a Los Ángeles a distancia en el último cuarto, a pesar de que Davis alcanzó la marca de 40 puntos por 40ª vez en un partido de temporada regular.

Cada titular de Boston anotó al menos cuatro puntos en el primer cuarto y lo volvió a hacer en el cuarto. Como señaló Porzingis, con algunos mejores tiros de tres, podría haber sido una victoria aún más contundente. Los Celtics terminaron ganando 13 de 42 (31%) de 3.

«Estoy muy feliz por el partido que tuvimos como equipo», dijo Porzingis. “Y, sinceramente, jugamos muy buen baloncesto. Simplemente no hicimos o no filmamos lo que normalmente filmamos desde afuera. Pero aparte de eso, creo que jugamos muy bien”.

Para los Lakers, hubo demasiados errores en otros lados como para aprovechar un raro caso en el que fueron el mejor equipo desde larga distancia, lanzando un 40,6% desde 3 (13 de 32).

El entrenador Darvin Ham mencionó una lista de errores casi tan larga como la de Santa, detalles con los que dijo que Los Ángeles no puede darse el lujo de aburrirse si quiere competir por un campeonato al final de la temporada. Abarcaron desde defensa de transición hasta rebotes y pérdidas de balón.

Davis sacó a relucir uno de sus tiros libres fallidos en el decisivo tercer cuarto como un pequeño error que marcó una gran diferencia.

«Siempre piensas en los tiros que podrías haber hecho, las jugadas defensivas que podrías haber hecho, los rebotes que podrías haber tenido, los tiros libres que podrías haber hecho, cosas así que podrían haber cambiado el juego», dijo Davis. «Fallé un tiro libre en el tercer cuarto y terminaron consiguiendo un triple en contraataque, y lo único que pensaba era que si acertaba el tiro libre, eso no sucedería».

Ambos equipos se asustaron cuando Brown y James fueron sacudidos en una colisión cuando quedaban 4:02 en el segundo. Brown estaba retrocediendo hacia el balón cuando dio un mal paso y se detuvo, lo que provocó que James le propinara un rodillazo en la espalda. Cada jugador fue atendido en la cancha, y Brown regresó al vestuario antes de regresar para comenzar el tercer cuarto.