Nadie pone en duda, que esta noche, la mayoría de los dominicanos estará pendiente del sexto enfrentamiento de la final de la Conferencia del Este, entre el Celtics de Boston y el Heat de Miami.
Ese gran seguimiento de esta serie, tiene su principal razón de ser, en muy buena la participación del dominicano Al Horford.
Ojalá que el deceso de su abuelo, José Reynoso Núñez, ocurrido el pasado miércoles en el país, no influya en su producción, dada las estrechas relaciones que siempre cultivaron.
Pero existe un alto por ciento de probabilidades, de que Horford saldrá hoy a cancha, con decisión y coraje, ya que los Celtics, tienen que darlo todo para evitar tener que ir a un séptimo partido el domingo, en la casa del Heat, porque casi siempre el anfitrión lleva cierta ventaja.
Pero mientras el hacha va y viene, los fanáticos se mantienen firmes, en la firme creencia de que saldrán por la puerta grande, porque como dice el refrán: “fanático, es fanático”, y en la mayoría de los casos, no se detienen a analizar los pro y los contra.
RADARES.- La Liga Nacional de Baloncesto, debe implementar una programación horaria, acorde con las posibilidades de los aficionados para asistir a los partidos, en especial, en momentos en que la seguridad ciudadana es precaria, y en que nadie, por mucho que simpatice con una franquicia, va a poner en riesgo su integridad física. Eso, sencillamente, “se cae de la mata”…
Mañana, en Nueva York, el experimentado Gervonta Davis (26-0, 24 KOs), debe tener ganar fácil ante el también estadounidense Rolando Romero (14-0, 12 KOs), a pesar de que viene precedido de ser poseedor de una pegada de “espanto y brinco”… lLa lucha por el control del Comité Olímpico, parece que decretó una tregua.