Santo Domingo.-El presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini , afirmó este martes que el gobierno que encabeza Luis Abinader entró en una de las peores crisis que ha vivido el país desde la Revolución de abril de 1965, efecto del coronavirus.
Previo al lanzamiento de «ProDominicana» como nueva denominación de marca del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CeiRD), el empresario señaló que tras el Covid-19 y su repercusión en la economía nacional se requiere no sólo un diálogo sino una solidaridad entre todos los sectores.
«Siempre lo hemos dicho, solamente unidos vamos a salir fortalecidos de la crisis», sostuvo el funcionario.
El recobrar del crecimiento económico, prosiguió el presidente de AIRD, tiene que ser en ese ambiente de confianza, que permita seguir reactivando la economía y se recuperen los empleos, al tiempo de atender el tema de salud y a los más afectados.
Presupuesto
Sobre las medidas impositivas previstas en el presupuesto del 2021, el empresario destacó que está estudiando el contenido de los tres tomos y viendo sus efectos.
Entiende que los impuestos nunca son bienvenidos por nadie, sobre todo en el sector de la clase media y la clase baja.
Celso Juan Marranzini explicó que se debe tomar en cuenta también el efecto que los impuestos pueden causar en la confianza de las empresas.
Cabe destacar que ayer el ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que la República Dominicana vive la crisis más cruel de los últimos 50 años, y a la vez aseguró que aun así, “no habrá imposición de ninguna medida”.