- Publicidad -

Celestino, Taveras y Rojas dan cátedras en el jardín central

Los seguidores del actual torneo de béisbol profesional del país están disfrutando de las actuaciones de Gilberto Celestino, de los Toros del Este; Leody Taveras, de las Águilas Cibaeñas, y Johan Rojas, de los Gigantes del Cibao, quienes dan cátedras en cada jornada como jardineros centrales extremadamente buenos.

Celestino, quien realmente está en su primera temporada completa en la Lidom, maravilla con jugadas excepcionales, demostrando excelente velocidad y alcance en el jardín central.

Cada vez que Celestino sale detrás de una pelota, por lo regular bien conectada, muestra sus excelentes dotes de precisión y hace ver que la jugada sea más fácil de lo que realmente es.
En lo particular me alegra el avance de Celestino porque fue mi segunda selección en el sorteo de novatos de 2019, el último que realizamos con los Gigantes del Cibao.

En el caso de Taveras, quien retornó a la Lidom luego de dos temporadas ausente, es impresionante su defensa en el jardín central de las Águilas.

El pasado sábado montó un espectáculo durante el juego contra el Escogido, aprovechando las amplias dimensiones del estadio Quisqueya.

Durante su carrera con Texas y Seattle en Grandes Ligas, Taveras demostró ser un excelente jardinero, y así lo evidencia su porcentaje de fildeo. Se luce por la precisión y el alcance, cubriendo gran terreno, con excelente brazo.

Se podría decir lo mismo de Rojas, quien desde el año pasado está demostrando su capacidad como jardinero central en la Lidom.

Rojas tiene un poco más de velocidad que Celestino y Taveras, quienes también corren muy bien, pero eso le da ventaja a Johan para tener un mejor arranque para llegarle a los batazos con facilidad.
Tanto Celestino, Taveras y Rojas tienen experiencia en Grandes Ligas, donde se destacan por tener buena defensa. Los tres están en la Lidom tratando de mejorar la consistencia ofensiva que los lleve a ser jugadores titulares.

Los Gigantes del Cibao es el equipo mejor reguardado en el jardín central, porque además de Rojas tienen a José Sirí y al prospecto Carlos Jorge.

Sirí es reconocido como el premier de los centerfielder de la Lidom. Este año lamentablemente no ha podido jugar con regularidad por motivos de salud, mientras que Jorge tiene habilidades excepcionales para jugar en la segunda base, shortstop y jardín central.
Tener a un buen centerfield es garantía de estabilidad defensiva, siendo vital en la línea central, que siempre rinde sus beneficios.

Etiquetas

Artículos Relacionados