Santo Domingo.– Un grupo de emprendedores de diversas áreas realizará un bazar en la zona universitaria durante todo el sábado, donde ofrecerá artículos variados y creativos.
Bazar de la Esquina, como se denominan, es el primer mercado de emprendedores y artesanos de esta demarcación. Se desarrollará este sábado, desde las 11.00 de la mañana hasta las 7.00 de la noche, en el parqueo del Centro Goda, en la calle Arístides Fiallo Cabral esquina Elvira de Mendoza, Zona Universitaria.
Las organizadoras, la periodista Isabel López y la doctora Bellamire Alevante, expresaron que crearon “este espacio dirigido para artesanos y emprendedores de la Zona Universitaria y cercanías para que tengan una oportunidad de una nueva plaza de ventas y mercado local y promuevan entre sus vecinos sus talentos. servicios y negocios.
En el Bazar de la esquina los visitantes podrán adquirir productos de alta calidad elaborados por sus propios expositores o distribuidos o comercializados.
Entre esos productos saludables están miel, aceite coco, cacao orgánico, café y vino artesanales, mermeladas, conservas vegetales, snacks veganos, productos de higiene, belleza y relajación, higiene dental, accesorios, abalorios, bisutería, manualidades del hogar, portavasos, entre otros artículos únicos.
Es el primero y único mercado de artesanos y emprendedores en la Zona Universitaria y cercanías. Fundado e ideado por Isabel López en noviembre del 2018, con el apoyo de la doctora Bellamire Alevante, reconocida odontóloga dominicana. En
Al mercado se convoca a todo público interesado en mercadillos de artesanos, resaltan los vecinos de la zona universitaria y cercanías como Gazcue, La Esperilla, El Vergel, que adolecen de estos espacios de productores locales y que se han vuelto tendencia en la ciudad.
“Como esta es nuestra tercera versión el público va creciendo en el boca a boca. Actualmente lo hacemos en el parqueo entechado del Centro Goda, pero estamos evaluando en otro lugar más grande que permita mayor cantidad de expositores y espacios recreativos para toda la familia”, afirmó López.
La importancia de este mercado es que los vecinos de la zona vayan familiarizando con sus marcas y ese punto sea referente en la zona. Durante el tiempo de desarrollo del mercado habrá degustaciones, muestreos y/o demostraciones a los visitantes para captar su atención y venta. Además, se realizarán charlas sobre consumo responsable, conservación de alimentos, higiene dental, entre otras.