Celebrar la Navidad

Celebrar la Navidad

Celebrar la Navidad

Altagracia Suriel

Los aires de la Navidad nos renuevan en la armonía, el agradecimiento y la devoción ante el mayor acontecimiento de la humanidad: el Dios que se hace Hombre para salvarnos y restaurar nuestra condición original de gracia y felicidad.

La actitud de celebración que tenemos en la Navidad debe ser extensiva al año entero. La Navidad también marca el espíritu festivo de Jesús que nos enseña que ser cristianos no implica vivir con el ceño fruncido o en la tristeza.

Jesús nos dio ejemplos de que cualquier acontecimiento es una oportunidad para celebrar: el encuentro con un amigo, el inicio de una familia o las fechas conmemorativas.

En todo tiempo, tenemos que celebrar manifestando la alegría de los Hijos de Dios como nos dice Pablo cuando nos exhorta:

“Estén siempre alegres en el Señor. Se lo repito, estén alegres y den a todos muestras de un espíritu muy abierto. El Señor está cerca. No se inquieten por nada. Antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús,” Carta a los Filipenses, 4-4-6.

En Jesús, la vida se convierte en una fiesta que nos lleva a celebrarlo todo:
Celebrar que somos hechura de Dios y que Él nos cuida y somos suyos.
Celebrar que vivimos en familia, y que como familia nos gozamos de tener padres, hermanos e hijos que son la mayor bendición Dios en la experiencia humana.

Celebrar los dones y carismas que se nos dan para compartirlos con los demás y hacer este mundo un hogar para la paz.

Celebrar los logros y triunfos, con humildad y sin vanagloria, agradeciéndolos como expresión de la Misericordia de Dios y su amor hacia nosotros.

Celebrar las maravillas de la naturaleza y disfrutarlas como bien prestado que tenemos que cuidar y proteger para las presentes y futuras generaciones.
Celebrar cada día, como oportunidad para ser mejores y construir nuevos sueños.



TEMAS