- Publicidad -

Celebran 30 años creación de la diócesis de Puerto Plata y la ordenación de su primer obispo

  • La Diócesis de Puerto Plata tiene 2 mil 383 kilómetros cuadrados y extiende su jurisdicción sobre los fieles católicos residentes en la provincia Puerto Plata

PUERTO PLATA.– Con una misa en la catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad atlántica, dos obispos, varios sacerdotes, diáconos y feligreses celebraron llenos de alegría y gratitud el 30 aniversario de la erección de la Diócesis de Puerto Plata.

Dicha celebración religiosa también conmemoró las tres décadas de la elección del primer obispo de la grey católica local, que fue Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien es el obispo emérito de Higüey, el cual estuvo presente.

La eucaristía realizada a 11:30 de la mañana de este domingo, fue encabezada por el obispo de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro, quien fue ordenado episcopalmente como pastor de esta Diócesis desde el 31 de mayo de 2005.

Te puede interesar leer: León XIV lamenta “ataques continuos” en Ucrania y pide intensificar esfuerzos por la paz

Cabe recordar que la Diócesis de Puerto Plata fue erigida el 16 de diciembre de 1996 a la sazón por el papa Juan Pablo II mediante la Bula "Ad Perpetuam Rei Memoriam", siendo desmembrada del territorio de la Arquidiócesis de Santiago.

Precisamente, es una diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de Santiago, siendo San Felipe Apóstol su catedral y Monseñor Gregorio Nicanor Peña su primer obispo desde el 16 de diciembre de 1996 hasta el 24 de junio de 2004 cuando fue designado obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.

La Diócesis de Puerto Plata tiene 2 mil 383 kilómetros cuadrados y extiende su jurisdicción sobre los fieles católicos residentes en la provincia Puerto Plata e incluye la sección Arroyo del Toro, el municipio de Gaspar Hernández y los distritos municipales Jamao al Norte y Joba Arriba, en la provincia de Espaillat.

Etiquetas

Artículos Relacionados