CEDIMAT realizará una jornada técnica médica
Santo Domingo.- El Centro de Diagnostico y Medicina Avanzada y de Conferencias Medicas y Telemedicina (CEDIMAT) informó hoy que realizará en el país la XXXI Jornada Técnica Médica, avalada por el Colegio Medico Dominicano (CMD).
El evento científico- académico se llevará a cabo el próximo sábado 13 de junio en el salón Durán Bracho del CMD a partir de las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde y contará con la participación de dos especialistas extranjeros y 14 especialistas de la República Dominicana.
Durante el evento, médicos y técnicos especialistas en imágenes diagnosticas analizarán las aplicaciones modernas y bioseguridad en resonancia magnética, pet y angiografía, entre otros temas.
El gerente de tecnología médica de CEDIMAT y coordinador de la actividad, Herwin Speckter, dijo que los expositores son los neuro- radiólogos mexicanos Patricia Rodríguez y Ernesto Javier Dena, que disertarán medios de contraste.
Asimismo, los asistentes se actualizarán en tomografía por emisión de protones, angiografía, múltiples aplicaciones modernas de imágenes diagnosticas y bioseguridad, seguridad contra radiaciones ionizantes en resonancias magnética y cómo optimizar la seguridad de medios de contraste.
Speckter expresó que la exposición magistral estará a cargo del director médico de CEDIMAT, José Yunen, quien expondrá sobre turismo de salud.
Además, Speckter apuntó que el encuentro será de gran provecho para los profesionales de la salud y aseguró que la tecnología médica es una de las ramas de la medicina y de tecnología médica.
