SANTO DOMINGO.-El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) lamentó este martes la muerte del exguerrillero Claudio Caamaño Grullón y aclaró que el mismo no fue ingresado debido a que necesitaba ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos y en ese momento no tenían cupo disponible.
En escueto comunicado, CEDIMAT dijo que Caamaño Grullón fue trasladado hasta su sala de emergencia el domingo a las 9:19 de la noche con múltiples traumas y que en vista de que no disponían de camas para ingresarlo en cuidados intensivos gestionaron su traslado a otro centro, «tras asegurarnos que sí tuvieran disponibilidad en su Unidad (de Cuidados Intensivos).
Explicó que todo el procedimiento se hizo con el consentimiento de los familiares del paciente.
A continuación el comunicado enviado a El Día por CEDIMAT:
«Lamentamos la irreparable pérdida del señor Claudio Caamaño y realizamos este comunicado para esclarecer cualquier detalle referente a este caso y su paso por nuestro centro.
El Sr. Caamaño, al llegar a nuestro centro fue evaluado y se refirió a una clínica en condición estable.
El paciente llegó a nuestra Emergencia el domingo 20 de marzo a las 9:19pm, después de sufrir un accidente de tránsito en horas de la tarde, causándole múltiples traumas. Debido a su condición, este debía ser ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos; en ese momento no teníamos disponibilidad de camas, por lo que gestionamos trasladarlo a otro centro de la capital tras asegurarnos que sí tuvieran disponibilidad en su Unidad. Esta acción se realizó con el consentimiento de sus familiares.
Nos unimos al dolor que embarga la nación y le extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia«.
Claudio Caamaño Vélez dijo a reporteros de El Día que a pesar de que su padre sufrió el accidente a las 5:00 de la tarde del domingo, y no obstante tener varias costillas rotas y una perforación en el pulmón izquierdo, no fue sino a las 10: 00 de la noche cuando lo ingresaron en la Clínica UCE, después de haberlo intentado en Baní, CEDIMAT, Plaza de la Salud y la Clínica Abreu.
El exguerrillero y comandante constitucionalista falleció esta madrugada. Tenía 78 años de edad.