Santo Domingo.–La vicepresidenta Margarita Cedeño respondió con un “se nos mueve el pelo” cuando periodistas le preguntaron si los vientos soplan a favor de una candidatura presidencial de su esposo Leonel Fernández.
La alusión fue a raíz de las expresiones del expresidente Fernández de que una eventual postulación suya dependerá de “cómo se mueva el viento”.
“Ya él dijo que va a esperar que los vientos soplen y como ustedes pueden ver se nos mueve el pelo”, dijo.
Cedeño de Fernández fue entrevistada al salir de la firma de un convenio para instruir en valores al personal del programa Progresando con Solidaridad, rubricado con el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo; y de juramentar las comisiones de Ética Pública.
“Desde el decreto que emitió el presidente Leonel Fernández de que todas las instituciones deben crear comisiones de ética y transparencia, tenemos que ceñirnos a las disposiciones legales, en mi caso lo hubiese hecho aún sin decreto, porque se trata de seguir demostrando la ética, la transparencia y la vocación de servicio en cada una de las funciones que nos ha tocado desempañar”; dijo.
El convenio establece que la DIGEIG se encargará de diseñar, coordinar, ejecutar y monitorear el plan de formación en valores.