SANTO DOMINGO .-Para bien. Concluidas las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) considera que la República Dominicana, puede presentarse al mundo como una democracia madura, que sabe lo que quiere y por dónde encaminar sus pasos para el desarrollo y estabilidad.
De ahí que le parece de justicia felicitar a los actores que participaron en el certamen electoral: políticos de los diferentes partidos, candidatos en todas las categorías y a la Junta Central Electoral como órgano rector, que organizó magistralmente todo el proceso.
Igual saludó a los medios de comunicación social, que estuvieron siempre apegados a las normas y pautas de la JCE, y a la ciudadanía en general.
En un comunicado emitido ayer, el órgano de la Iglesia Católica refirió que los dominicanos concurrieron a las urnas, para ejercer su derecho al voto, seguros de que su voz se escucharía a través de este acto cívico y deber moral, que es el sufragio.
Afirmó que la población mostró el más alto nivel de comportamiento, con la firme convicción de que, con su participación, se fortalecen las instituciones democráticas y dejan un legado a las futuras generaciones.
“Ahora es momento de redoblar esfuerzos por el bien de la nación, tiempo de acompañar a las nuevas autoridades en su dedicación por el bienestar de nuestro pueblo.
Que el Señor siga derramando sabiduría, inteligencia, fortaleza y salud”, señala la CED, encabezada por el arzobispo Héctor Rafael Rodríguez, presidente, y el obispo Jesús Castro Marte, vicepresidente.
Componen la CED
— Miembros
La Conferencia del Episcopado Dominicano es un órgano colegiado del que forman parte los obispos diocesanos, los auxiliares y los demás obispos titulares que, por encargo de la Santa Sede o de la Conferencia, cumplen una función peculiar en el país.