- Publicidad -

- Publicidad -

Cecilia Suárez: “Para ser actor o actriz tienes que ser necio”

  • Al cine le concede “un lugar sagrado”, y para ella el teatro es “el templo máximo”. Origen. Nació en Tampico, México, en 1971.

La actriz mexicana Cecilia Suárez hablo para EFE en España.
La actriz mexicana Cecilia Suárez hablo para EFE en España.

La actriz mexicana Cecilia Suárez, a quien la Casa de México en España le ha dedicado un ciclo que concluye de cine, ha aprovechado ese homenaje para echar la vista atrás sobre su trayectoria y los motivos que la llevaron a la interpretación: “Para ser actor o actriz tienes que ser necio”, señala a EFE.

La intérprete, nacida en 1971 en Tampico, lo justifica en los lugares “oscuros” que te hace explorar la profesión: “La mayor dificultad es que tienes que aprender a dinamitar tus propias emociones, porque son las emociones de un personaje, pero la caja con la que vas a trabajar está dentro de ti, es algo que tú vas a sentir".

Tan grato
Ese ejercicio, dice, “no siempre es tan grato. Si tienes que ir a sitios difíciles, oscuros, muchas veces indeseables, pues hay un costo. También hay un ejercicio que se torna muy exigente hacia ti". Suárez saltó a la fama internacional por su papel de Paulina de la Mora en la serie de Netflix 'La casa de las flores' (2018).

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados