SANTO DOMINGO. -La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) firmó un acuerdo por nueve años con General Electric (GE), que proporcionará un paquete de software y servicios para dar mantenimiento y reparación a la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).
El convenio, que involucra la suma de US$19.6 millones, incluye un Acuerdo Multianual (MYA) con GE Steam Power para proporcionar esos servicios a los generadores de turbinas de vapor existentes de la planta, combinado con el software GE que la CDEEE opere la planta de manera confiable y lograr un rendimiento óptimo.
La información la compartió GE en un comunicado de la propia empresa desde Suiza, en el que se destaca que la combinación de servicios digitales lo convierte en el acuerdo digital más completo de GE en América Latina con la primera implementación de software de este tipo actualmente en curso.
“Dado el papel esencial de CTPC en proporcionar un tercio de la capacidad de generación total de República Dominicana, contamos con los servicios de mantenimiento y las capacidades digitales de GE para ayudarnos a generar electricidad confiable y asequible en los años venideros”, señaló Jaime Aristy-Escuder, Gerente General de CTPC.
“Esperamos apoyar la CDEEE / CTPC y ayudarlos a entregar energía confiable y asequible para la República Dominicana”, dijo Michael Keroulle, presidente y CEO de GE Steam Power.
La planta de Punta Catalina, de 752 megavatios brutos, fue inaugurada recientemente a un costo de US$2,346.9 millones, incluyendo el costo del terreno, el del contrato y un monto por trabajos adicionales.