Cavaliers vencieron al Thunder y pusieron fin a la racha de 15 victorias consecutivas de Oklahoma

Cavaliers vencieron al Thunder y pusieron fin a la racha de 15 victorias consecutivas de Oklahoma

Cavaliers vencieron al Thunder y pusieron fin a la racha de 15 victorias consecutivas de Oklahoma

Jarrett Allen anotó 25 puntos, Evan Mobley agregó 21 y los Cavaliers de Cleveland pusieron fin a la racha de 15 victorias consecutivas de Oklahoma City al vencer el miércoles 129-122 al Thunder en un importante encuentro entre los dos mejores equipos de la NBA.

Los Cavs ampliaron su racha de victorias a 11, mejoraron el mejor récord de la liga a 32-4 (11-0 contra el Oeste) y pasaron a 19-1 en casa. Lo hicieron en una noche floja para el máximo anotador Donovan Mitchell, que anotó apenas 11 puntos con 3 de 16 tiros.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos y Jalen Williams tuvo 25 para el Thunder en su primera derrota desde el 1 de diciembre.


Aunque recién es enero y hay mucho baloncesto por delante, la intensidad del juego tenía toda la onda de un enfrentamiento de las Finales en junio. Hubo 30 cambios de liderazgo y ningún equipo lideró por más de nueve puntos.

Este enfrentamiento fue apenas el tercero en la historia entre equipos que tenían rachas de dos dígitos de victorias consecutivas. La última vez que sucedió fue el 26 de enero de 1995, cuando Seattle y Utah llegaron a su juego con rachas de 10 victorias consecutivas.

Thunder: Gilgeous-Alexander es la estrella indiscutible del equipo, pero Oklahoma City tiene algunas piezas interesantes. El pívot Isaiah Hartenstein terminó con 18 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

Cavaliers: Cleveland demostró su equilibrio, profundidad y que puede salir adelante cuando Mitchell no está en el campo. Mobley y Allen se combinaron para 22 rebotes y 13 asistencias. Darius Garland tuvo 18 puntos, siete asistencias y anotó un tiro flotante para dejar fuera a OKC.

Con Cleveland arriba por 125-122, Mitchell fue sancionado con una falta por balón suelto cuando quedaban 1:19 minutos. Los Cavs lo reclamaron y la sanción fue revertida por la revisión de la jugada. Luego, Mobley encestó un tiro de 3 metros en la zona de anotación para poner a Cleveland arriba por cinco puntos.