Evan Mobley gimió como un anciano, y no como un joven de 22 años, mientras se levantaba de la silla frente a su casillero.
“Juego largo”, dijo Mobley.
Tipo largo, y los Cavaliers necesitaban cada centímetro del pie de 7 pies.
Reemplazando al centro por el lesionado Jarrett Allen, Mobley bloqueó la bandeja de Franz Wagner en los últimos segundos y Cleveland sobrevivió a un susto de Orlando, manteniendo a raya a Paolo Banchero y al Magic 104-103 en el Juego 5 el martes por la noche para tomar una ventaja de 3-2. en su serie de la Conferencia Este.
Los Cavs, que se sintieron avergonzados por el Magic al perder dos juegos por 61 puntos en Orlando la semana pasada, se reagruparon dentro del rugiente Rocket Mortgage FieldHouse.
Se llevó todo lo que tenían.
Donovan Mitchell anotó 28 puntos, Darius Garland agregó 23 y los Cavs obtuvieron grandes avances de Max Strus y Marcus Morris Sr. para mantener la ventaja de local mientras resistían los 39 puntos del sensacional Banchero.
«Realmente necesitábamos un juego como este en los playoffs», dijo Garland, destacando cómo la defensa ha dominado en esta serie. «Me alegro de que fuera un bloqueo».
Después de que Mitchell falló un tiro en salto con 15,7 segundos restantes, Wagner se dirigió hacia el lado izquierdo para una posible bandeja que empató el juego, pero Mobley se lo negó en el aro, quien golpeó el balón contra el tablero y pronto fue acosado por sus compañeros de equipo.
«Fue simplemente surrealista», dijo Mobley. «Fue una gran jugada y lo logramos».
Wagner se arrepintió de haber desafiado a Mobley.
“No fue la mejor decisión y Evan Mobley hizo una gran jugada”, dijo Wagner, quien anotó 14 puntos después de conseguir 34 en el Juego 4. “Los errores se acumulan y nos perjudican al final del juego”.
Desde su punto de vista, el entrenador de Orlando, Jamahl Mosley, pensó que Wagner podría anotar.
«Pensé que hizo un gran trabajo llegando a la canasta, y Mobley hizo una gran jugada hacia el aro», dijo Mosley.
Los Cavs, que pasaron la temporada tratando de dejar atrás la derrota en la primera ronda del año pasado contra Nueva York, pueden avanzar con una victoria en el Juego 6 el viernes en Orlando.
El Magic necesita una victoria para salvar su gran temporada y forzar un Juego 7 en Cleveland el domingo. Orlando tuvo marca de 29-12 en la temporada regular en casa y viene de victorias decisivas en el Kia Center.
Después del bloqueo, Mitchell recibió una falta y anotó dos tiros libres faltando 3,2 segundos para poner el 104-100. No hubo tiempo suficiente para los Magic, que metieron un triple en el último segundo de Banchero.
Jugando apenas su quinto partido de postemporada, Banchero, de 21 años, parecía un veterano inteligente. Anotó 16 puntos en el cuarto y finalizó 14 de 24 tiros de campo (4 de 7 en triples) y sumó ocho rebotes.
“Simplemente me perdí en el juego y realmente quería ganar porque sabía lo grande que hubiera sido”, dijo Banchero. “Sólo quería ser agresivo y creo que al final me cansé un poco”.
Al extrañar a Allen por una costilla magullada, Cleveland obtuvo 16 puntos de Strus en su mejor juego en la serie de ida y vuelta. Mobley añadió 14 puntos y 13 rebotes y Morris, que había jugado sólo tiempo basura en los primeros cuatro partidos, le dio a Cleveland coraje y 12 puntos.
“Él siempre aporta esa dureza”, dijo Garland sobre Morris, quien firmó con Cleveland el 18 de marzo. “Un par de baldes, un par de rangos medios. Por eso es conocido. Nos hizo un gran triple en la esquina. Eso fue realmente enorme”.
Mitchell, quien se vio frenado por una lesión en la rodilla izquierda, anotó 14 en el cuarto, y acertó 9 de 10 en la línea.
Con Banchero a la cabeza, el Magic, que perdía 2-0 antes de ganar a lo grande en casa, miró fijamente a los Cavs y a una multitud hostil de Cleveland que agitaba toallas y estaba preparado para lograr su primera victoria como visitante en los playoffs desde 2019 en Toronto.
Pero Mitchell, Garland y Mobley no se negaron y los Cavs, que tienen marca de 16-0 cuando lideran 2-0 en una serie, se mantuvieron perfectos en casa.
«Tenemos que hacerlo de nuevo en la carretera», dijo Mitchell. “Hicimos nuestro trabajo. Esto no prueba nada. No hemos demostrado nada. No hemos hecho nada. Tenemos que ir allí y ocuparnos de los negocios”.
Los Cavaliers estaban escasos de personal ya que Allen, quien posiblemente ha sido su mejor jugador en esta serie de ida y vuelta, se quedó fuera con lo que el equipo dijo que era una costilla magullada. Se desconoce su estado para el Juego 6”.
Allen, que promedia 17,0 puntos y 13,8 rebotes, recibió un codazo en las costillas en la segunda mitad del Juego 4 el sábado. Practicó el lunes pero fue agregado al reporte de lesionados antes de ser descartado.
Con Allen fuera, el entrenador JB Bickerstaff optó por un grupo más pequeño de primeros cinco e inició a Isaac Okoro.
Bickerstaff ha sido criticado por la falta de ajustes. Pero también profundizó en su banco de inmediato, incorporando al guardia Sam Merrill y a Tristan Thompson y Morris, un oficial de 13 años.
«Ha pasado por estas batallas antes», dijo Bickerstaff sobre Morris. “Es duro como un clavo. No le tiene miedo a nada y tiene mucho coraje como ese tiro que metió desde la esquina. No hay mucho que no haya visto, así que fue fantástico para nosotros poder acudir a él”.