Cavaliers vencen a Heat y toman ventaja de 2-0 en la serie de playoffs de la NBA
Donovan Mitchell cumplió cuando los Cleveland Cavaliers más lo necesitaban.
Después de que el Miami Heat tomara impulso y pareciera estar a punto de empatar la serie, Mitchell tomó las riendas. Anotó los siguientes ocho puntos de Cleveland y los Cavaliers aguantaron para lograr una victoria de 121-112 el miércoles por la noche, poniendo 2-0 arriba en su serie de primera ronda de la Conferencia Este.
“Me encanta que el partido se desarrollara así. Tuvimos que encontrar la manera de jugar como grupo y luego respondimos”, dijo Mitchell, quien lideró a Cleveland con 30 puntos, incluyendo 17 en el último cuarto. “Seguí intentando encontrar el desajuste y hacer una jugada”.
Fue el 27º partido de playoffs en su carrera con al menos 30 puntos para Mitchell, quien también tuvo seis rebotes y seis asistencias.
«Es una superestrella por algo. A veces, es como si no se pudiera hacer nada en la NBA cuando alguien encesta tiros tan difíciles como ese», dijo Davion Mitchell de Miami, quien anotó 18 puntos.
Los Cavaliers tenían una ventaja de 19 puntos cuando faltaban menos de 3 minutos para terminar el tercer cuarto antes de que el Heat hiciera su carrera para ponerse 105-103 arriba con 3:11 por jugarse.
Mitchell respondió en el siguiente viaje conduciendo y haciendo un flotador con paso atrás para poner a los Cavs arriba por cuatro.
Después de que Jarett Allen robó un balón tras un mal pase de Nikola Jovic de Miami, Mitchell anotó un triple para devolverle el impulso a los Cavaliers, además de darles algo de espacio para respirar.
«Estoy orgulloso de los chicos por mantener la compostura. Ayuda tener a Donovan Mitchell. Fue uno de esos partidos donde las superestrellas dominan el juego», dijo el entrenador Kenny Atkinson.
Los Cavaliers, primeros cabezas de serie, establecieron un récord de playoffs de la NBA con 11 triples en el segundo cuarto y sumaron 22 en el partido, empatados en el sexto puesto. Evan Mobley anotó 20 puntos y Darius Garland 19 para Cleveland.
Tyler Herro anotó 33 puntos para Miami, que será anfitrión del Juego 3 el sábado por la tarde.
Perdimos el partido. Para ser sincero, no creo que haya victorias morales. No podemos tener lapsus en los que no estemos completamente comprometidos —dijo Herro—. Tenemos que solucionarlo o iremos perdiendo 3-0.
Miami tenía una ventaja de 16-7 antes de que los Cavs se recuperaran y subieran 25-24 al final del primer cuarto.
Cleveland tenía una ventaja de 33-30 antes de tomar el control con una racha de 17-4 que incluyó cinco triples, dos de Max Strus y Sam Merrill.
Lea también: Atléticos colocan al dominicano José Leclerc en la lista de incapacitados
La volcada de De’Andre Hunter a 2:33 del final del tercer cuarto dio a los Cavaliers una ventaja de 93-74 antes de que el Heat anotara 10 puntos consecutivos. Esto dio inicio a una racha de 25-8 que permitió al Heat acercarse a una canasta. Davion Mitchell anotó 12 puntos durante la remontada, con cinco puntos cada uno de Herro y Nikola Jovic.
Sabíamos que iba a ser un partido completo. Cuando dieron ese golpe en el último cuarto, creo que todos se concentraron en el partido”, dijo Mobley.
Etiquetas
Artículos Relacionados