“A mi no me han expulsado ni entregado notificación. No me han dicho absolutamente nada”, aclaró hoy el padre Rogelio Cruz.
SANTO DOMINGO.-Al menos 14 personas resultaron heridos, algunos de ellos de cuidado, tras ser impactado un camión de la Fundación Padre Rogelio Cruz que se dirigía cargado de madera y materiales de construcción próximo a loma Miranda.
El sacerdote dijo a El Día que el caso le mueve a suspicacia pues se trata de un vehículo debidamente identificado, con fotos suyas y letreros de la fundación que encabeza.
Precisó que el accidente se produjo a las 6:45 de la mañana, cuando el grupo se dirigía desde La Vega hacia Santo Domingo.
Entre los heridos están Jonathan Estrella, Juan Francisco Abreu, Luis Ozoria, José Ayala, Francisco Ayala e Ignacio Ozoria. Todos los lesionados fueron llevados al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch. Cinco fueron atendidos y despachados, los demás siguen siendo atendidos por los médicos.
El padre Rogelio Cruz dijo que los heridos se dirigían a la capital para ayudar a construir o reparar una vivienda a una señora pobre. El sacerdote dijo que venía en otro vehículo.
Indicó que el conductor del carro que impactó el camión por detrás huyó del lugar de forma sospechosa.
El pasado viernes, el padre Rogelio encabezó un grupo de manifestantes que se concentró alrededor de la catedral de La Vega y en torno a la casa del obispado ante la denuncia de que turbas presuntamente auspiciadas por la minera Falconbridge y el senado de Bonao, Félix Nova, irían a protestar contra el obispo Antonio Camilo, por su oposición a la explotación minera en loma Miranda.
Ante la denuncia, organismos de seguridad del Estado realizaron una labor preventiva y desviaron varios autobuses cargados de personas que se dirigían hacia el obispado de La Vega a expresar su rechazo a la posición del prelado y a manifestarse a favor de la explotación de loma Miranda.
El sábado, el padre Rogelio recibió una cita para una investigación, según reveló a El Día.
Ante la pregunta de si le preocupa que pueda ocurrir un atentado en su contra, el sacerdote salesiano dijo que no le teme a nada y que “ahora con más fe” seguirá defendiendo al obispo y a loma Miranda.