El número de fallecidos en la última semana por los incendios forestales que asolan las ciudades de Diyarbakir y Mardin, al sureste de Turquía, aumentó a 14 este sábado, con un total de 44 personas heridas, de las cuales cinco se encuentran en estado crítico.
Las autoridades turcas informaron que la mayoría de los heridos en estos fuegos ya han sido dados de alta, aunque tres de los pacientes en estado crítico permanecen todavía intubados.
El incendio de Diyarkabir se inició en el barrio de Koksalan a las 22:15 hora local (19.15 GMT) del jueves, propagándose rápidamente hacia Mardin por los fuertes vientos, detalló el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en redes sociales.
Diyarbakir y Mardin alcanzaron esta semana los 45 grados de temperatura y se espera que este sábado las temperaturas ronden los 41, unas cifras que se mantienen entre 5 y 10 grados más elevadas de lo habitual en esta época, según la Dirección General de Meteorología turca.
Ante el calor y los fuertes vientos, el país sigue registrando nuevos fuegos, como los declarados estos últimos días en el distrito de Salihli, en la provincia de Manisa, en Çanakkale, al oeste del país, en Esmirna (en la costa del Egeo), cerca del aeropuerto de Siirt, en Anatolia Oriental, y en la provincia de Elazig.
También te podría interesar:Incendio en parque de atracciones en India deja al menos 27 muertos