- Publicidad -

- Publicidad -

Católicos desfilan en la procesión Día la Altagracia

José Miguel de la Rosa Por José Miguel de la Rosa

Santo Domingo.-El nuncio apostólico Judes Thaddeus Okolo encabezó ayer la procesión realizada en la Zona Colonial con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia.

La caminata que agrupó a miles de fieles católicos partió desde la Catedral Primada recorriendo las calles El Conde, Palo Hincado y Las Mercedes, culminó con una misa en la iglesia La Altagracia.

Desde tempranas horas de la tarde los feligreses se fueron congregando en los alrededores de la Catedral y otros se integraban en medio del recorrido portando rosarios, velas y velones encendidos, afiches con imagen de la Virgen, unos vestidos de blanco y otros descalzos, para rendir culto a quien consideran la protectora del pueblo dominicano.

La vicepresidenta de las Altagracianas, Conchita Cabral, clamó a la Virgen por la paz y la protección de la ciudadanía. Sostuvo que “estamos muy sufrientes” y que muchas familias están derramando amargas lágrimas de desdichas.

“Nuestros hijos están perdiendo todo rastro de obediencia y buena conducta. La paz entre jóvenes y viejos se está alejando de nuestra tierra”, sostuvo Cabral en la primera parada del recorrido frente al parque Independencia.

Bandas musicales de diversos cuerpos armados, entre estos de la Policía, la Armada y el Ejercito Dominicano tuvieron a cargo los cánticos y la interpretación del Himno Nacional, el cual sonó en tres ocasiones.

Etiquetas

Artículos Relacionados