Católicos celebran Día de Corpus Christi con procesión
Santo Domingo.-Como cada año la Iglesia católica realizó la procesión con motivo del Día de Corpus Christi donde miles de fieles de las diferentes diócesis marcharon por distintas calles del país.
En el Distrito Nacional la procesión partió desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen, recorriendo varias calles de la Ciudad Colonial, con una parada en la iglesia Las Mercedes y continuaron hasta concluir en la San Antonio de Padua donde el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició una Eucaristía.
López Rodríguez clamó por la paz en la República Dominicana y deploró los altos niveles de violencia que actualmente afectan al país.
Dijo que el problema de la violencia inicia en la casa porque cuando se ve a un niño que es capaz de quitar la vida a su propia madre o a cualquier familiar es porque no ha tenido una educación adecuada que le permita insertarse en la sociedad.
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo criticó los feminicidios que en los últimos días se han incrementado.
“Si usted no se entiende con una mujer sepárese pero quitándole la vida no es la forma de resolver, eso es una idiotez”, expresó López Rodríguez. Consideró la acción como algo salvaje y despiadado contra la mujer.
Consideró que hay muchas cosas que están fallando y no se está dando suficiente educación a los hijos.
Etiquetas
Artículos Relacionados