Castro y Nova buscarán repuntar con los Yanquis

Castro y Nova buscarán repuntar con los Yanquis

Castro y Nova buscarán repuntar con los Yanquis

New York.-Los jugadores dominicanos Iván Nova y Starlin Castro figuran entre un grupo de jugadores de los Yanquis que llegarán a los entrenamientos de primavera en busca de repuntes de cara a la temporada.

Los otros son los jardineros Jacoby Ellsbury, Brett Gardner, el antesalista Chase Headley, el inicialista Mark Teixeira y el lanzador zurdo CC Sabathia.

Los Yanquis aspiran a que el dominicano Castro aproveche el cambio de ambiente, asumiendo que le podría haber llegado en el mejor momento.

Aunque Nueva York estuvo optimista tras ver lo bien que el dominicano respondió a su prueba como intermedista con los Cachorros, todavía sobresale el hecho de que el infielder tiene mucho por demostrar después de perder su puesto como torpedero en Chicago y por sus problemas con el bate en las últimas tres campañas.

Mientras que los Yanquis esperan un mejor desempeño de Nova ahora que ha pasado un año completo desde que se sometió a la operación Tommy John.

El derecho tuvo foja de 6-11 con 5.07 de efectividad en 17 aperturas la campaña pasada, pero el gerente general Brian Cashman ya ha dicho que piensa que Nova es el principal candidato a tirar 200 entradas este año.

En tanto que Ellsburry no fue el mismo luego de sufrir un esguince en la rodilla derecha el 19 de mayo contra los Nacionales.

El jardinero regresó a la alineación el 8 de julio, pero bateó apenas .224 con un porcentaje de embasarse de .269 y .332 de slugging en sus últimos 74 juegos de la temporada.

Gardner, tras ganarse un puesto en el equipo del Viejo Circuito para el Juego de Estrellas, su producción descendió bastante en la segunda mitad de temporada.

Se dio a conocer después de la campaña que el jardinero necesitó varias inyecciones de cortisona para tratar dolencias causadas por bolazos.

Eso tiene sentido, teniendo en cuenta que bateó apenas .196/.281/.280 del 29 de julio hasta el final de la temporada.

Headley no fue exactamente lo que los Yankees esperaban cuando le otorgaron un contrato de US$52 millones después de 2014.

Teixeira sabe que esta podría ser su última temporada en el Bronx, y el inicialista espera un mejor final que el del año pasado.
Sabathia podría tener una motivación adicional.



Etiquetas