Martes, 18 de junio, 2019 | 9:21 pm

Castro: “Trabajé para que píchers no me engañen”

Objetivo. El dominicano busca embasarse más y coger más bases por bolas para mejorar como bateador. Clave. Starlin va a su último año de contrato y quiere mantenerse en la élite.

El dominicano Starlin Castro es de los jugadores más veteranos en el equipo de los Marlins.  AP
El dominicano Starlin Castro es de los jugadores más veteranos en el equipo de los Marlins. AP


SANTO DOMINGO.-El alto interés por convertirse cada vez en un mejor bateador llevó al dominicano Starlin Castro, de los Marlins, a trabajar intensamente para que los píchers no lo ‘engañen’ con la frecuencia que lo han hecho en el pasado.

Castro explicó que en la temporada muerta se enfocó en trabajar para tener más disciplina en el ‘home’, algo que le ha afectado en su carrera, por lo que tratará de no hacerle swings a tantos picheos malos.

“Siempre quiero ser un mejor bateador, por eso trabajé para tener mejor conocimiento de la zona de strikes para así tratar de embasarme más y coger más bases por bolas”, dijo Castro de manera muy optimista.

El año pasado, Castro en su primera temporada con los Marlins bateó para .278 (593-165), con 12 jonrones y 54 empujadas. También, 32 dobles, dos triples, 76 anotadas, porcentaje de embasarse de .329 y slugging de .400.

Futuro inmediato

Castro dijo que apoyado en la gran preparación física que hizo en la temporada muerta, de seguro vendrán cosas buenas, sobre todo porque va a su último año de contrato.

“Estoy bastante positivo para la próxima campaña, pidiéndole a Dios que me dé mucha salud, que es lo más primordial, para tener una gran actuación”, sostuvo.

En 2019, Castro tendrá salario por US$11,857,143, que es el último año del contrato que firmó con los Cachorros de Chicago en 2012.

El mismo tiene una opción del equipo por US$16 millones para 2020, algo que es casi seguro que ningún equipo tomará.

Precisamente por su salario, Castro no despertó mucho valor comercial en la temporada baja. Un gran arranque de Castro en la primera mitad de la temporada ayudará a que los Marlins lo cambien a un equipo contendor antes de julio por prospectos.

El dominicano sigue siendo una segunda base por encima del promedio, sin embargo, ningún equipo quiere pagarle a un jugador de su nivel lo que él está ganando.

En su carrera de nueve años en las Mayores, Castro ha sido un buen bateador, al promediar .281, con 111 jonrones y 550 remolcadas con los Cachorros, Yanquis y Marlins.

4 Veces ha sido convocado.
Al Juego de las Estrellas el dominicano Starlin Castro, 2011-12-14 y 17.