Castro Silverio sobre Ynes Bryan: «PRSC perdió a una mujer luchadora y trabajadora»

12

SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque Reformista en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio,  lamentó la muerte de la legisladora Ynes Bryan y afirmó  que su partido perdió una mujer luchadora y trabajadora.

Explicó que para la sustitución de Ynes en su momento el Partido Reformista social Cristiano presentará la terna con los nombres propuestos, pero que es una decisión del presidente de esa organización Federico Antún Batlle.

La diputada del Partido Reformista Inés Bryan falleció  tras sufrir un infarto la mañana del sábado mientras se encontraba en una tienda de Santo Domingo.

La legisladora por San Pedro de Macorís fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Independencia y posteriormente a Corazones Unidos donde ocurrió el deceso.

La diputada nació en San Pedro de Macorís, en Ingenio Porvenir, hija de Alexander Bryan y Masiel Casey, es la segunda de tres hermanas, Emma y Juliana, sus estudios primarios los realizo en la Escuela Primaria del Ingenio Porvenir, los estudios Secundarios en el Liceo de reforma Gastón F. Deligne.

Bryan fue una de los cinco diputados que votaron contra el proyecto de Presupuesto de Estado de 2020 que fue aprobado en primera lectura el pasado 17 de diciembre por la Cámara de Diputados y que tres días después fue promulgado en ley por el presidente Danilo Medina.

-- publicidad --