SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, pidió a las autoridades investigar la denuncia de feligreses del distrito municipal de Vicentillo, en El Seibo sobre una supuesta banda de haitianos que se llama “Los Cinco”.
«Dada la experiencia amarga de Dajabón, feligreses del D.M. de Vicentillo, El Seibo, denuncian la existencia de una banda de haitianos denominada “Los Cinco”. Andan armados. Pido una investigación ante este caso. Pueden pedir más datos a la Gobernadora y el Director Distrital», indicó el prelado católico en su cuenta de Twitter.
Dada la experiencia amarga de Dajabón, feligreses del D.M. de Vicentillo, El Seibo, denuncian la existencia de una banda de haitianos denominada “Los Cinco”. Andan armados. Pido una investigación ante este caso. Pueden pedir más datos a la Gobernadora y el Director Distrital.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) September 7, 2023
Banda dominico-haitiana
La Policía Nacional informó ayer sobre el desmantelamiento de una peligrosa banda criminal integrada por dominicanos y nacionales haitianos, a la que se le atribuye la comisión de múltiples robos y asaltos a mano armada, así como también el cuádruple homicidio ocurrido en el sector La Gorra, Aminilla de la provincia de Dajabón, donde una quinta persona también resultó herida.
Esta labor fue realizada en un esfuerzo conjunto con el Ministerio Público y miembros del Ministerio de Defensa, empleando los distintos mecanismos operativos y logísticos con el fin de dar seguimiento y captura de los malhechores.
Entre los miembros del grupo delictivo figura David Cruz Jiménez (a) David Colón, de 38 años, identificado como el cabecilla de la banda, y sus compañeros de fechorías, los haitianos Watson Delicier, de 30, y Maken Pie, de 23. Los tres cayeron abatidos durante enfrentamientos por separado con agentes policiales.