Castro Marte critica postura de Abinader

SANTO DOMINGO.- La posición del presidente Luis Abinader a favor de las tres causales del aborto sigue causando opiniones en desacuerdo de sectores religiosos, opuestos siempre a cualquier modalidad de interrupción del embarazo.
Ayer el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, expresó que la postura asumida por el Presidente en lo relativo al aborto ignora la dignidad de la persona, que siempre es sujeto de derecho, “pues la vida es un don divino y un bien jurídico superior que nuestra Constitución protege desde su concepción y no conoce de causales”.
Otros representantes de las iglesias católica y evangélica ha reaccionado a la opinión del presidente el pasado fin de semana en una entrevista al periódico español El País.
“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo.
Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, fue la respuesta de Abinader al respecto.
Las tres causales
Las tres causales están definidas como los casos en que el embarazo represente un riesgo para la vida de la mujer; sea fruto de una violación o incesto; o cuando existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.
Etiquetas
José Miguel de la Rosa
Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...
Artículos Relacionados