SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, criticó el manejo que se la ha dado al tema de la aprobación del Código Penal, con el que dijo, tienen 20 años jugando «ping pong».
«Pero 20 años jugando con un Código Penal, como si fuera un juego de ping pong, que quizás muchos se han hecho especialistas jugando pin pon con el Código Penal», expresó durante su sermón eucaristía en conmemoración del Día de la Virgen de la Altagracia.
Asimismo, Castro Marte expresó que son muchos los desafíos que tiene el país, donde la carga del día a día, sobre los hombros de las familias de los dominicanos, sobre todo los más pobres, se vuelve muy pesada con el encarecimiento de los productos de primera necesidad y el alza de los combustibles.
Expresó que a esto se agrega la presión del Covid-19, que suma preocupaciones a la población. Llamó al Gobierno actuar al respecto, tras precisar que las leyes del mercado no deben primar sobre las personas.
Monseñor Castro extendió un ramo de olivo al gobierno porque ha enfrentado esta pandemia con valentía, organización y buenos resultados.
Exhortó a la población a que, ante los problemas que le agobian, refugiarse en Dios y en la veneración de la Virgen de la Altagracia.
En la eucaristía estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos, feligreses, entre otros.