Starlin Castro asegura ha progresado
Minneapolis, Minnesota.-Apegado al adagio que reza: “los tropezones hacen levantar los pies”, el dominicano Starlin Castro, de los Cachorros, considera que ha crecido bastante como jugador de béisbol.
Castro dijo que por ascender tan temprano a las Grandes Ligas, a los 20 años, cometía muchas fallas, que le afectaban en la calidad de su juego, y le reportaban inconvenientes con los dirigentes y coaches.
“Cuando a mí me sucedía algo en el terreno, yo me frustraba. Me sentía mal. Tenía muchos pensamientos y me desconectaba o me salía del juego y eso disgustaba a todo el mundo”, reveló Castro.
Más concentrado
Asegura que ahora se concentra diferente. “Antes me hacía out y me preocupaba por esa razón, mientras estaba en el terreno, y cometía errores, pero ahora ya tengo más madurez y trato cada situación diferente”, agregó Castro, quien en apenas cinco años de experiencia en las Grandes Ligas ha asistido a tres Juegos de Estrellas como representante de la Liga Nacional y su meta es superar los 14 que acumuló su ídolo Derek Jeter.
Sostiene que ya le puede pasar lo que sea en el terreno de juego y lo toma con calma, porque entendió no quiere poncharse ni hacer errores y eso tiene que pasarle a todo el que juega. “Ya me preparé para eso y nada de eso me puede afectar”, aseveró Starlin.
El nativo de Montecristi asegura que valora bastante su elección al Juego de Estrellas de Minnesota, ya que es algo que le levanta la autoestima como jugador, luego de tener un 2013 tan malo, cuando apenas bateó para .245 (666-163), con 10 jonrones y 44 empujadas.
Castro resaltó su recuperación en esta campaña, ya que al llegar a la mitad supera varios renglones del año anterior, como son los cuadrangulares (11) y las remolcadas (52) y va en ruta de superar la cantidad de dobles del año anterior que fue de 34 y ya este año tiene 26.
Su defensa
En cuanto a su juego defensivo, asegura está mejor cada día, no siente presión y que no le preocupa el que los Cachorros tengan tres torpederos élites, como los recién llegados Addison Russell, el boricua Javier Báez y Kris Bryant.