
Seattle.-Uno está logrando un ascenso tardío por el premio Cy Young de la Liga Americana, el otro puede terminar entre los tres primeros en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Uno está pasando por uno de los tramos más dominantes de su carrera, el otro se ha convertido en uno de los bateadores más temidos del béisbol.
Uno recibe el sobrenombre de “La Piedra”, el otro, bueno, está produciendo como los fanáticos de los Marineros no han visto en años. Hay varias razones por las que los Marineros se encuentran en la lucha por conseguir un comodín para entrar en los playoffs a mediados de septiembre, pero dos son particularmente notorias.
El primero es el lanzador abridor Luis Castillo, quien consiguió el triunfo en la victoria de Seattle por 3-2 sobre los Angelinos el miércoles.
El segundo es el jardinero central Julio Rodríguez, quien ha sido tan dominante últimamente que los Halos le dieron boleto intencional con un corredor en primera base en la quinta entrada. Empecemos por Luis. Al ingresar al juego empatados por el último comodín de la Liga Americana, los M necesitaban una salida sólida, si no destacada, de su as.
Esto no ha sido algo difícil de conseguir para Castillo esta temporada, quien mejoró a 13-7 el miércoles después de su 30° inicio de temporada. El hombre es cuarto en la Liga Americana en efectividad (3.08), tercero en entradas (181 1/3), cuarto en ponches (199) y segundo en WHIP (1.03).
