Castellanos se viste de héroe en triunfo Filis

Castellanos se viste de héroe en triunfo Filis

Castellanos se viste de héroe en triunfo Filis

Nick Castellanos al momento de conectar el batazo que dejó anoche en el terrero a los Mets.

Filadelfia .-Nick Castellanos pegó un sencillo ganador con dos outs ante Tylor Megill que impulsó a Bryce Harper y envió a los Filis de Filadelfia a una vertiginosa victoria por 7-6 sobre los Mets de Nueva York ayer e igualó la Serie Divisional de la Liga Nacional a un juego por bando.

Castellanos arrojó su casco y fue acosado por sus compañeros en el cuadro interior mientras un juego que parecía escaparse una entrada antes se convirtió en una remontada más para los campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Megill retiró a los dos primeros bateadores del noveno inning y dio base por bolas a Harper, quien también conectó jonrones y anotó dos veces. Castellanos, quien también conectó jonrones, siguió con quizás el hit de su carrera con los Phillies.

Se puso en desventaja de 0-2, recibió una pelota en el suelo, luego hizo un slider colgado hacia el jardín izquierdo y provocó un frenesí entre la multitud que agitaba toallas en el Citizens Bank Park.

“Increíble. Increíble”, dijo Castellanos. “Si me deja pasar una bola rápida, que así sea. Prefiero eso a batearle a algo que está en el suelo. Fue increíble, pero la serie está pareja. Ahora vamos a Nueva York y todavía queda mucho béisbol por jugar”.

En apenas el segundo juego de postemporada entre los rivales de la División Este de la Liga Nacional, los Mets y los Filis fueron empujados de pilar a poste durante las últimas cuatro entradas, y cada swing decisivo fue coronado por uno aún más emotivo.

Mark Vientos conectó un par de jonrones de dos carreras para los Mets, que recibieron jonrones solitarios de Pete Alonso y Brandon Nimmo.

Luis Severino

— Actuación
Severino salió después de seis entradas, permitió seis hits y ninguna base por bolas mientras ponchaba a siete. El tercer partido será mañana en Nueva York, primer juego en casa de los Mets desde el 22 de septiembre.