SANTO DOMINGO.- El superintendente de Salud y Riesgos Laborales reveló este martes que la República Dominicana podría tener este año un nuevo Plan Básico de Salud.
Pedro Luis Castellano explicó que esto no significa una ampliación a lo que ya está sino un nuevo “Plan Básico no sólo incluye mejor cobertura sino algunos criterios que no están, por ejemplo el criterio de cobertura garantizada para algunos problemas prioritario de salud. Como por ejemplo todo lo que tenga que ver con maternidad, con problemas crónicos diabetes y otros problema de alta frecuencia”.
El titular de la Sisalril sostuvo que la idea es que el Plan Básico de Salud se acerque lo más posible asegurar la cobertura de aquellos que son los problemas prioritario en el perfil epidemiológico de la población.
“Es razonable esperar, salvo complicaciones que no tenemos previstas, muy posible podamos contar en este semestre con un nuevo plan”, dijo.
Contó que de ser aprobado por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y lo tengan a mano empezará un proceso de consultas técnicas y de construcción de los consensos.