Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, aseguró que nunca se prestaría para organizar unas elecciones contrarias a la Constitución y la ley, tal y como pide un grupo en un manifiesto público.
Castaños Guzmán recordó que el presidente Danilo Medina fue electo por el voto popular y cualquier persona o grupo que atente contra eso estaría generando una reacción y que si logran su objetivo generaría una “maldición que arrastraría a sus descendientes”.
En ese sentido, instó a los firmantes del manifiesto que piden la renuncia del Jefe del Estado a retirar su solicitud para evitar “hacer un ridículo popular”.
El manifiesto fue firmado por periodistas, intelectuales y políticos que solicitan la renuncia de Danilo Medina y piden que se convoque a nuevas elecciones y se haga una reforma constitucional.
Castaños habló del tema al finalizar la firma del acuerdo de cooperación con el Instituto Dominicano de Servicios Postales (Inposdom), para fortalecer el servicio de distribución nacional e internacional.