Santo Domingo.-Julio Amado Castaños Guzmán, quien participó en calidad de testigo en el acuerdo firmado entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD), solicitó ayer al Gobierno ordenar el cumplimiento del alza de los salarios.
El galeno, mediante una carta, llamó al Gobierno y al gremio a continuar el diálogo para dirimir sus diferencias de manera mesurada.
En la mañana de ayer, Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de la Salud, detalló al CMD en un comunicado los pormenores del reajuste.
Añadió que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, habla de cinco mil médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales que no han recibido el incremento y esta entidad solo tiene 1,700 médicos.
“Siempre se ha dicho que el cojo y el mentiroso no llegan lejos por estar inventándose las cosas”, agregó. Suero dijo que la carta enviada por Rodríguez Monegro era una “payasada” y carecía de valor.
El gremialista reiteró su llamado a paro en todos los centros. Hoy habrá rueda prensa en el hospital Francisco Moscoso Puello.