SANTO DOMINGO.– El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) pidió respeto para los miembros del Pleno y afirmó que la probidad de quienes lo conforman está probada.
Julio César Castaños Guzmán calificó de grave las acusaciones en sus contra de parcialidad y afirmó que ese órgano electoral está preparado para darle respuesta a todos los problemas que se presenten durante electoral.
«Una acusación de parcialidad es una acusación grave, nosotros estamos preparados para darle respuesta a todos los problemas que se presenten en este proceso electoral, sin excepción, estamos llamados a eso, ese es nuestro deber, nuestra responsabilidad, los procesos siempre son perfectible pero no pueden comenzar con una acusación, aún cuando se hagan los debidos reparos, y nosotros estamos en el deber también de respetar el criterio de ustedes», expresó Castaños Guzmán.
El titular de la JCE habló en estos términos al inicio de la reunión del Pleno con los delegados de partidos políticos para tratar el alcance de la resolución 10-2019 que suspende las actividades proselitistas en el período previo de precampaña.
Se recuerda que ayer el aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo que las últimas decisiones de la Junta Central Electoral obliga a la oposición a darle seguimiento al accionar de ese organismo.
Manifestó que en el momento que entiendan que las elecciones están en peligro se lo dirán al país.
En tanto, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), secretario de Finanzas del PRM, entiende que si la Junta no da muestras claras de carácter y firmeza esa institución no puede contarle los votos a la oposición en los próximos comicios.
Señaló que el organismo de elecciones ha perdido la credibilidad ante la sociedad, por lo que debe haber un cambio en su accionar.