Deseo que me dieran una explicación lógica a las restricciones que se han impuesto a muchos peloteros para no permitir su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown, por su vinculaciones al consumo de esteroides.
Ello así, porque las estadísticas que acumularon durante toda su carrera, consumiendo o no sustancias prohibidas, son oficiales para la Mayor League Baseball.
Por ejemplo, los 762 cuadrangulares, mil 996 carreras remolcada, y las demás estadísticas que acumuló Barry Bonds durante su carrera, son marcas oficiales que no han sido objetadas por las Grandes Ligas.
Entonces, es una contradicción, mantener vigentes sus estadísticas las que supuestamente acumuló con la utilización de esteroides.
Esa misma situación ocurre con otros peloteros como Manny Ramírez, Manny Ramírez, los cuáles admitieron el consumo de sustancias prohibidas.
El caso de Sammy Sosa, a quienn unca se le ha podido probar esa práctica, es peor, porque lo han aislado de entrar al Salón de la Fama, por simple sospecha.
Y que nadie me diga ahora que lo de Sammy se debe a que abandonó el último partido que jugaban los Cubs en Chicago, porque eso no es válido bajo ningún concepto.
Los integrantes del jurado para el ingreso al Salón de la Fama, deben repensar el por qué las Grandes Ligas mantienen esas estadísticas de esos jugadores como oficiales, entonces ellos, impiden la entrada a jugadores que fueron la cara de ese deporte por muchas décadas.
Entiendo que en todo esto hay doble moral, y que con el tiempo deben ponerse claro sobre si mantener fuera de ese templo a peloteros que son los que poseen oficialmente, la casi totalidad de los récord de Grandes Ligas.