SANTO DOMINGO.– Unos 1,528 casos de delitos contra menores se recibieron en las fiscalías de las distintas jurisdicciones del país durante enero-mayo de este año, mientras que en ese mismo período de 2018 se registraron 5,971.
Según estadísticas de la Procuraduría General de la República, que especifica que en los primeros cinco meses se recibieron 831 casos de violencia física a menores, mientras que en segundo lugar el Ministerio Público registró 405 casos de violencia psicológica, seguido por la agresión sexual a niños, niñas y adolescentes con 292 sometimientos.
Casos
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso prisión domiciliaria, la colocacion de un brazalete e impedimento de salida a un profesor de un centro educativo del sector Arroyo Hondo, acusado de supuestamente abusar sexualmente de una menor.
Recientemente, un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Norte dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a una mujer de 35 años de edad que lanzó agua caliente a su hija de 11 años, en el sector Los Guaricanos, de Villa Mella, de esa juridicción.
Proceso denuncias
—1— Fiscalía
A través la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales
—2— Sistema
Mediante, línea vida de la Procuraduría, y por Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.